martes, 4 de mayo de 2010

Post Umbra (María Olimpia de Obaldía) Panamá

Mi corazón el tuyo presentía;
buscaba tu alma, mi alma soñadora,
y te esperaba al despertar la aurora,
y te llamaba cuando el sol moría...

Tu alma acudió al reclamo de la mía
y el esquife de amor, con rauda proa,
hacia la playa do la dicha mora
las llevó, bajo el sol que sonreía.

Juntas habitan esa tierra hermosa,
y unidas seguirán, aunque celosa,
la muerte, con crueldad, de tí me aparte.

Pues, cuando a solas llores mi partida,
en una estrella mi alma convertida,
por escalas de luz vendrá a besarte...

Las esquifes son aquellos botes que tienen los barcos a los lados, usualmente sirven para los naufragios, o también para abordar una playa o a los puertos. La proa es la parte delantera del barco, y la popa la parte de atrás.
La poeta usa el apócope "do" que no es muy usado en el lenguaje común, es más en el lenguaje poético tampoco es muy usado, pero sirve como instrumento a modo de acomodar la métrica. Do, es el apócope de: Donde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario