jueves, 13 de mayo de 2010

A continuación Las Flores del Mal

Me he embarcado en una nueva aventura lectora, la novela "El Perfume" de Patrick Süskind, pero para no dejar al blog sin entradas escribiré una selección personal de los poemas que más me impactaron del poemario "Las Flores del Mal" de Charles Baudelaire.
El poemario del poeta francés llegó a mis manos a los 24 años, lo había buscado innumerables veces, y tan sólo había accedido a unos cuantos poemas. Tuve la suerte de encontrarlo en un quiosco cerca de la oficina donde había comenzado a trabajar, la traducción del poemario llega por encargo de Nydia Lamarque.
Considerado un clásico de la literatura, las flores del mal (Les Fleurs du mal) es sin duda un poemario que escandalizó a toda la sociedad del siglo XVII. Llamado "poeta maldito" Charles Baudelaire es uno de esos poetas simbolistas que parece encaramarse en los límites entre lo racional y lo oculto. Su visión tan particular es sumamente atractiva y enriquecedora, y es el libro sin lugar a dudas un imperdible para quienes disfrutan de la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario