sábado, 17 de abril de 2010

El divino amor (Alfonsina Storni) Argentina

Aquí comienzo mis entradas de algunos poetas latinoamericanos. Cada uno de los poemas pertenece a una antología de un libro de dudosa procedencia cuyo título es "Poemas de amor". El libro tiene una presentación económica y de bolsillo. La Primera entrega es un soneto pertenece a la poeta argentina Alfonsina Storni.
-----------------
El divino amor
------------------
Te ando buscando, amor que nunca llegas
te ando buscando, amor que te mezquinas,
me aguzo por saber si me adivinas.
Me doblo por saber si te me entregas.
-
Las tempestades mías, andariegas
se han aquietado sobre un haz de espinas;
sangran mis carnes gotas purpurinas
porque a salvarme, oh niño, te me niegas.
-
Mira que estoy de pie sobre los leños,
que a veces bastan unos pocos sueños
para encender la llama que me pierde.
-
Sálvame, amor, y con tus manos puras
trueca este fuego en límpidas dulzuras
y haz de mis leños una rama verde.
-------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario